Charly García lanzó Random, su nuevo disco

Tras siete años sin novedades, el artista lanzó su nueva obra. El disco contiene 10 temas y está editado en todos los formatos.

Charly García lanzó Random, su nuevo disco

Tras siete años de espera Carlos Alberto García Moreno, el legendario, mítico e indiscutible artista de nuestra tierra demostró que sigue haciendo lo que mejor sabe: música.

Charly acaba de lanzar “Random”, el primer disco que saca desde Kill Gil, y  que a su vez marca su regreso a  la disquera Sony Music, con la que ha grabado varios de sus trabajos más emblemáticos:"Filosofía barata y zapatos de goma" y "Tango y Tango", entre otros.

La cocina

El baterista y bandoneonista de la banda, Fernando Samalea, lo ha definido como “un álbum íntimo, simple y contundente”.

Entre otras cuestiones, Samalea, músico cercano a García que integró varias bandas suyas desde 1987, destacó que en el álbum “no hubo demasiadas manos ajenas más allá de las de Charly”.

En tal sentido, aclaró que está presente Rosario Ortega, en voces; los chilenos Kiuge Hayashida, en guitarra, y Toño Silva, en batería; y él mismo en baterías acústicas.

Según su relato, hace algunos años le llevó al famoso productor estadounidense Joe Blaney, responsable del influyente “Clics modernos” (1983), el material sobre el que estaba trabajando Charly.

“Hace exactamente un par de años le entregué al prestigioso ingeniero norteamericano los demos que el propio García estaba preparando con sus Ipads en solitario. El artista se los enviaba a través de auriculares con MP3 incorporado, dentro de un packaging intervenido con marcadores y fotos pegadas de Marilyn Monroe y los Rolling Stones", precisó.

Y añadió: “Desde entonces, tomándose el tiempo necesario para encontrar el concepto, nuestro Héroe Nacional fue puliendo detalles, sumando voces, teclados, guitarras eléctricas y bajos de su pluma en el Estudio Cathedral -con los ingenieros Nicolás Ottavianelli y Fernando Caloia-, y otras cosas en Los Pájaros, de Luján (estudio propiedad de Palito Ortega), pensando en la edición de un futuro disco”.

Finalmente Samalea contó que el ingeniero Nelson Pombal realizó las mezclas en su estudio Nosfer, Blaney aportó su labor en la canción “La máquina de ser feliz” y Ted Jensen se encargó de la masterización del material en los Estados Unidos.

La discográfica

El anuncio lo hizo la discográfica desde sus redes sociales, y advirtió: “Random no es cualquier cosa”.

Según el presidente de Sony Music en Argentina, Damián Amato: "es un enorme orgullo para Sony Music Sur que Charly confíe su carrera en nosotros..". Y las palabras no sorprenden, así divida opiniones sobre su nuevo material, García no deja de ser una figura que arrastra multitudes.

Los temas del disco son: “La máquina de ser feliz”, “Ella es tan Kubrick”, “Primavera”, “Rivalidad”, “Otro”, “Lluvia”, “Believe”, “Amigos de Dios”, “Spector” y “Mundo B”.

 

Escuchá el corte  "La máquina de ser feliz":

 

Video 

Compartir