"El ballotage hace más evidente la existencia de dos proyectos de país"

En diálogo con La Otra Cara del Patacón, Leopoldo Moreau habló sobre el panorama electoral ante la segunda vuelta del 22 de noviembre y se expresó sobre ambas propuestas: "Hace más evidente que hay quienes queremos una educación pública, inclusiva y quienes pretenden una educación para una elite. Que hay quienes queremos desarrollar ciencia y tecnología propia frente a los que pretenden seguir pagando para seguir importando esa tecnología. Hace evidente que hay quienes creemos en la integración regional y hay quienes creen que hay que volver a la subordinación de la embajada de Estados Unidos”.

"El ballotage hace más evidente la existencia de dos proyectos de país"

El dirigente del Movimiento Nacional Alfonsinista analizó lo que harán los presidenciables de cara a lo que falta: “Macri va a hacer poco, en realidad su campaña electoral no es la de él sino la de los medios de comunicación. Seguramente van a intentar llevar una campaña contracultural tratando de que la gente elija por lo formal, por los modos y no por el modelo, van a escorchar diciendo que hay muchas cadenas nacionales, como si el problema de la Argentina fueran las cadenas y no la cantidad de trabajo que se generó”.

En el mismo sentido, sostuvo: “Te dicen que hubo 45 cadenas nacionales pero no te dicen que se crearon cinco millones de puestos de trabajo del 2003 a la fecha, en el 2003 teníamos 120 mil empresas y hoy tenemos 450 mil. Tenemos casi el 100% de la cobertura previsional de la Argentina, hay 3 millones y medio de jubilados que antes no existían y que no tenían reconocidos sus derechos, entonces van a hacer una campaña sobre la base de las formas para dejar de lado el fondo”.

Moreau también fue contundente ante un eventual triunfo de Mauricio Macri: “El triunfo de Cambiemos impactaría negativamente en los pueblos, redoblaría los grupos económicos concentrados que están tratando de acosar a los gobiernos populares su esfuerzo por ponerlos en dificultades”, y ejemplificó: “No es indiferente lo que pasa en Argentina; en el 83 cuando recuperamos la democracia al poco tiempo ese proceso se dio en toda América Latina, como una especie de efecto dominó. Ahora este dominó también puede funcionar al revés”.

Con respecto al eslogan del cambio, sostuvo: “Obviamente hay cosas que cambiar, el problema es en que sentido lo hacés. Si vos decís frente a este mundo que hay que hacer un ajuste, que hay que pagarle a los buitres y hay que achicar el gasto público, lo cual implica reducir presupuesto en salud, educación y demás, eso es un cambio, obviamente, pero para el retroceso; por eso la palabra cambio en realidad no dice nada”.

Para cerrar, el referente radical fue contundente: “El problema acá no es que va a pasar con el peronismo, sino lo que va a suceder con el país. Lo que está en juego el 22 de noviembre es el futuro de la patria, del pueblo argentino”.

 

Escuchá la entrevista completa:

Video 

Compartir