“El secuestro de Julio López quiso dar un golpe a los juicios que se llevaron a cabo en ese momento”

Lo aseguró Anibal Hnatiuk, abogado querellante en la causa por la desaparición de Jorge Julio López en dialogó con La Otra Cara del Patacón, quién aseguró que el secuestro "fue un ataque contra el gobierno que puso como eje central de su gestión el juicio a los genocidas”.

“El secuestro de Julio López quiso dar un golpe a los juicios que se llevaron a cabo en ese momento”

Durante la charla, Hnatiuk remarcó el hecho de que la desaparición de López intentó atentar contra la decisión política de enjuiciar a los represores y dejó bien en claro quién supone que son los responsables: “muchos de esos represores que consideramos que hay que investigar estaban libres al momento de la desaparición de López y hoy están condenados”.

Al mismo tiempo, el abogado aseguró que “el golpe fue contra los juicios pero también contra el gobierno de Néstor Kirchner que puso como eje central de su gestión el juicio a los genocidas”, y agregó: “tenemos que estar orgullosos de este proceso, es algo que nunca se vio en la historia”.

Además, Hnatiuk señaló como un error acusar al gobierno como responsable del secuestro, aunque considero que “hubo que haber planificado de otra manera el sistema de protección de testigos o debió haberse previsto algo así. No prever cualquier tipo de ataque a los juicios por uno u otro mecanismo posiblemente haya sido un grave error” finalizó el abogado.

 

Escuchá la entrevista completa:

Video 

Compartir