“Este gobierno es el que más lugar le ha permitido conquistar a las mujeres”

Lo sentenció Pimpi Colombo, Secretaria General del Sindicato de Amas de Casa, en la charla que mantuvo con La Otra Cara del Patacón al ser consultada por la situación del feminismo en los últimos años. Además, habló sobre su lucha en esta materia desde la última dictadura militar, el estado del Sindicato y concluyó afirmando que “Evita fue la primer feminista de nuestro país”.

“Este gobierno es el que más lugar le ha permitido conquistar a las mujeres”

La titular del SACRA, contó que “desde el año 83 veníamos dándole vueltas a la necesidad de retomar la lucha de Evita por los derechos de la mujer”, y que a partir de su surgimiento en Tucumán había sido un camino difícil que vio sus mayores frutos en el último tiempo: “tenemos la suerte que con la moratoria provisional que hizo Néstor Kirchner dos millones de mujeres se puedan jubilar”.

Retomando aquellos inicios, Colombo aseguró que “estuvimos en una gran soledad por mucho tiempo, pero lo espectacular de este momento es que las políticas que se piensan universalmente son muy beneficiosas para el sector con el que uno viene trabajando”. Y en este mismo sentido, agregó: “hay mucho de trabajo político y de difusión para valorizar el trabajo de la casa. Son tareas básicas para que funcione el conjunto de la sociedad y son las más invisibilizadas”.

En la última parte de la nota, fue contundente al señalar que los sectores del feminismo que acaparan el espacio mediático son críticos del gobierno por la problemática del aborto, pero que “no son capaces de reconocer lo que implica como crecimiento de derechos de la sociedad el hecho de que este gobierno y el gobierno de Kirchner son los que más derechos le han permitido conquistar a las mujeres de la sociedad, sobre todo porque de a millones han entrado al ejercicio del derecho a la autonomía económica” concluyó.

Escuchá la nota completa: 

Video 

Compartir