Legalización de las drogas: "En la Argentina hay atraso de derechos"

Así lo dijo el periodista de la TV Pública e investigador, Emilio Ruchansky, durante una entrevista con La Otra Cara del Patacón en la que contó sobre su reciente libro "Un mundo con drogas" y ofreció un recorrido esclarecedor de acuerdo a su postura frente a la legalización y el narcotráfico.

Legalización de las drogas: "En la Argentina hay atraso de derechos"

“La prohibición de la droga aumentó el consumo de sustancias y desató una guerra permanente que  es solo una forma para mantener el statu quo" sentenció el entrevistado,  y explicó: "Porque el que va preso no es el que lava el dinero, ni el que vende armas, el que va preso es el que está más abajo de todo.”

En cuanto a la criminalización del consumo, Ruchansky explicó que "es una forma de evitar y seguir con este tabú y no admitir que en el mundo hay drogas". "Estamos llenando la cárcel de gente pobre, persiguiendo consumidores, obligándolos a tratamiento, cuando los adictos son el 5 por ciento del universo de consumo” señaló el periodista. "Es la única enfermedad en el mundo por la cual si vos no te curas vas preso" finalizó.

Con respecto a los avances que ha habido en esta materia a nivel regional aseguró que "en nuestro país hay atraso de derechos". "En un momento en el que Uruguay está regulando, en el que Chile está discutiendo el auto cultivo, en el que Ecuador está amnistiando a mulas, la Argentina está atrasada" culminó Ruchansky.

Escuchá la entrevista completa:

Video 

Compartir