Ecuador: Ya son 235 los muertos por el terremoto

Equipos de socorro intentaban ayudar a las miles de personas damnificadas por un potente sismo, el más fuerte en 40 años, que causó al menos 235 muertos, más de 1.500 heridos y destrozos considerables en varias provincias costeras y zonas turísticas.

Ecuador: Ya son 235 los muertos por el terremoto

En rueda de prensa, el vicepresidente Jorge Glas reportó 235 muertos, 1.557 heridos y más de 189 réplicas de distintas intensidades luego del terremoto de magnitud 7,8, ocurrido el sábado sobre las 18:30 horas locales.

A la entrada de Portoviejo, una de las ciudades más afectadas, el escenario era desolador: casas destruidas, postes de luz caídos en las calles y escombros esparcidos por el asfalto, donde muchos vecinos decidieron pasar la noche, todavía conmocionados por el potente temblor, constató la AFP.

"Cómo no voy a llorar, había una persona atrapada que gritaba pidiendo auxilio, pero después ya dejó de gritar. Señor, fue terrible", dijo Nelly, una desconsolada mujer de 73 años, frente al destruido mercado de abastos del Abdón Calderón, en las afueras de Portoviejo.

"Barrio Tarqui de Manta muy afectado. Pedernales destruido. Vicepresidente se dirige a Portoviejo", informó en su cuenta en Twitter el presidente Rafael Correa, quien tiene previsto llegar este domingo al puerto de Manta, en la zona más impactada por el terremoto, de regreso al país tras una visita al Vaticano.

Además, el vicepresidente señaló que llegará "ayuda de Chile, Colombia, de Centroamérica, de España, especializados en el rescate", y descartó nuevamente alerta de tsunami.

Fuente y foto: NA

Etiquetas: 

Compartir