Marcha continental en apoyo a la democracia brasilera

Movimientos sociales de toda Latinoamérica se concentrarán este viernes frente a las embajadas brasileras ante los intentos desestabilizadores que padece el gobierno de Dilma Rousseff.

Marcha continental en apoyo a la democracia brasilera

La organización para la Articulación Continental de Movimientos Sociales hacia el ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) convoca a concentrarse este viernes 15 de abril frente a las embajadas de Brasil, en coincidencia con las movilizaciones que tendrán lugar en ese país en defensa de la democracia.

La Cámara de Diputados brasileña comenzará a tratar ese día el juicio político impulsado por la derecha golpista contra Dilma Rousseff. El proceso avanzará si el domingo cuenta con el voto de 342 legisladores sobre un total de 513.

“Los recientes acontecimientos en nuestro hermano país de Brasil, y los intentos de desestabilización interna como parte del proceso de Impeachment a la presidenta Dilma Rousseff, forman parte de un plan orquestado por la derecha para atentar contra el orden democrático y constitucional en esa nación que enfrenta un auténtico Golpe de Estado”, alertó ALBA Movimientos en un comunicado.

El texto difundido este miércoles plantea la necesidad de una lucha unificada para que “se sienta la fuerza del pueblo como un solo puño en los rostros de quienes atentan” contra la democracia.

“Mucho está en juego, y no podemos verlo como hechos aislados o puntuales, nos enfrentamos a una ofensiva imperial y fascista en todo el Continente, que se manifiesta desde formas sutiles, hasta acciones directas en contra de gobiernos y líderes políticos y populares, guerra económica, procesos políticos y judiciales amañados, guerra mediática manipulando la opinión pública, incluyendo persecución y asesinatos para sembrar el miedo e intentar silenciar las voces de nuestros pueblos”, subraya la convocatoria.

 

Fuente: AgePeBA

Compartir