Votó por el juicio a Dilma y al día siguiente su esposo fue arrestado por corrupción

Al votar a favor del impeachment de la presidenta brasileña Dilma Rousseff, una diputada usó a su esposo, el alcalde de la pequeña ciudad que representa, como un ejemplo para el país. Al día siguiente, fue arrestado por corrupción.

Votó por el juicio a Dilma y al día siguiente su esposo fue arrestado por corrupción

La Policía Federal arrestó este lunes al alcalde de Montes Claros (Minas Gerais, sudeste), Ruy Muniz, sospechoso de "buscar inviabilizar la existencia y funcionamiento de los hospitales públicos" para "favorecer una clínica privada" supuestamente de su propiedad y gerenciada por familiares y otros socios económicos, según un comunicado del cuerpo policial.

La detención se produjo menos de 24 horas de que su esposa, la diputada Raquel Muniz, votara a favor del proceso de destitución de Rousseff, que fue aprobado por una aplastante mayoría el domingo en el plenario de la Cámara.

"Voto para decir que Brasil tiene solución y el alcalde de Montes Claros nos muestra eso con su gestión", dijo emocionada la parlamentaria antes de repetir agitando una bandera: "Por Brasil, sí, sí, sí".

Además del alcalde Muniz, fue arrestada su secretaria de Salud. Ambos responderán a cargos como fraude, suspensión indebida de licitación pública, estafa, prevaricación y peculado. "Si son condenados, las penas máximas aplicadas a los crímenes sobrepasan los 30 años", indicó la PF.

Fuente: NA

Compartir