Opinión: La única forma de decirle NO a Macri es decirle SI a las PASO

En tiempos de tanto retroceso y convulsión de la política es importante reflexionar sobre la propia acción. Refrescar las ideas y transmitir a los demás qué cosas nos motivan, por qué hacemos lo que hacemos. Creemos en nuestro espacio político, hemos sido parte de su construcción. Levantamos las banderas históricas de justicia social, independencia económica y soberanía política.

Opinión: La única forma de decirle NO a Macri es decirle SI a las PASO

Por Nicolás Carvalho*

Reivindicamos los derechos humanos y la integración regional como plataformas de desarrollo y el crecimiento de la industria, la sustitución de importaciones y el trabajo como su motor. Amamos a nuestros compatriotas y creemos que la política es una potente herramienta de transformación, si se la articula con diversidad y comunidad de intereses. Nos indigna la injusticia y la deshonestidad, cualquiera sea su origen y su motivación. Hemos dejado mártires y referentes y también hemos
cargado con detractores y traicioneros.

Creemos en la militancia como una forma de vida. Trabajar, estudiar, formar una familia y militar. Militar es una forma de participación ciudadana que apunta a la organización popular. Se hace con mucho amor y mucha voluntad. En los mejores casos con mucha cabeza y mucho profesionalismo, sin perder la sensibilidad.

Luego de la derrota de 2015, hicimos una profunda autocritica y considerábamos que había dos cuestiones cruciales para encarar:

 Comprender los motivos de la derrota, y modificar nuestra estrategia. Iluminar los órganos partidarios y renovar sus estructuras.

 Consolidar desde la oposición, la defensa de los principales logros de nuestro gobierno y reconstruir el espacio para ofrecer futuro

A todo esto, el gobierno de Cambiemos es todo lo malo que suponíamos y peor. Cada vez que muestra los dientes desprotege a sectores de la población que toda la sociedad había decidido incluir durante la década anterior. Más o menos perceptiblemente va dejando gente afuera y revierte –en una verdadera restauración conservadora- los mecanismos estatales de distribución de la renta que arduamente se habían comenzado a construir.

Cada vez que se hacen evidentes y manifiestas sus intenciones y las consecuencias de sus políticas, sacan a relucir los aspectos más negativos de nuestro gobierno. Los tuvimos y podemos reconocerlos. Pero fueron más las cosas positivas, las transformaciones profundas, lo sabemos y el pueblo lo sabe. Ahora hay que pensar como seguir, como avanzar.

Creemos que el espacio tiene que ser capaz de ofrecer nuevas referencias a la sociedad. Como decía Evita, en la lucha, todos tenemos un puesto y la lucha está siempre abierta por el ser o no ser de la Patria. El modo en que se va deteriorando la situación social, las condiciones económicas y el clima político; exigen que nuestro espacio elija a los mejores de cara a lo que viene. Nos obliga a comenzar a construir una nueva mayoría que pueda disputar elecciones y construir futuros. Una nueva unidad en la diversidad. Queremos tener la posibilidad de demostrarle a nuestros compañeros y a la sociedad que estamos capacitados para asumir estos desafíos y la a única manera de lograrlo es con una gran elección primaria que interpele a toda la sociedad respecto a nuestros candidatos.

La única forma de decirle NO a Macri es decirle SI a las PASO.

Avanzamos en esta etapa con esta idea, acompañando a los compañeros que la propician y dando la pelea en nuestra querida Ciudad de La Plata, en la que dejamos tantas deudas en manos de inoperantes.

Esta todo por hacer y queremos ser protagonistas. Necesitamos el apoyo de todos los compañeros y de los que no se resignan y están dispuestos a dedicarle tiempo, afecto y esfuerzo a la tarea.

Necesitamos de todas las manos para volver a creer en el futuro y construirlo entre todos.

 

*Dirigente PJ La Plata; ex Sub Secretario de Derechos Humanos Bonaerense; Investigador del INTA

 

 

Compartir