Miles de docentes, médicos y judiciales volvieron a marchar contra Vidal

Los seis gremios del Frente de Unidad Docente Bonaerense marcharon hacia Gobernación en demanda de mejoras salariales junto a los estatales enrolados en ATE, los judiciales de la AJB y los médicos de Cicop.

Miles de docentes, médicos y judiciales volvieron a marchar contra Vidal

Luego de que la gobernadora Vidal, anunciara un premio a quienes no hagan paro y pidió identificar a "kirchneristas", los seis gremios del Frente de Unidad Docente Bonaerense (AMET, FEB, Sadop, Suteba, UDA y Udocba) junto a médicos y judiciales, marcharon hacia Gobernación en un pedido de mojeras salariales, apertura de paritarias y cese de persecución política.

Los distintos gremios partieron desde Plaza Italia (en 7 y 44) y también desde Plaza Moreno (12 y 50) hacia la Casa de Gobierno, ubicada en las calles 6 entre 51 y 53.

Además de la masiva movilización que una vez más en lo que va del mes de marzo colmó las calles, los gremios docentes, los judiciales y los médicos realizaron un paro en toda la provincia para reclamar una nueva convocatoria a paritarias.

Durante la masiva marcha se veían carteles repudiando la iniciativa oficial de pagarle 1000 pesos a quienes no se plegaran al paro. El llamado "bono carnero"

Este intento por quebrar la huelga generó un rechazo multitudinario en la sociedad que entiende que de esa forma se fomenta el individualismo y la competencia entre pares, en vez de propiciar un clima de solidaridad.

A través de un comunicado del Frente de Unidad Docente (FUD) que integran Amet, FEB, Sadop, Suteba, UDA y Udocba, solicitaron una audiencia con Vidal "para que, en el marco de la voluntad de diálogo que ella expresa y reclamado reiteradamente por las organizaciones, se pueda encontrar un camino para avanzar en la solución del conflicto educativo".

Compartir