Se agudiza el conflicto con los choferes de la línea Este

En el día de ayer, un grupo de choferes de la línea Este se manifestó en el centro de la ciudad para visibilizar un conflicto que recrudeció en estos últimos días y se agrava cada vez más. Por el momento los choferes de la línea Este continúan realizando una retención de tareas para reclamar por 9 trabajadores despedidos y 5 que no cobran el sueldo hace 3 meses.

Se agudiza el conflicto con los choferes de la línea Este

Agrupaciones de izquierda acompañaron el reclamos de los trabajadores en una manifestación con corte de calle en la esquina de 7 y 50. Allí la tensión fue en aumento cuando un grupo de individuos no identificados atacaron las formaciones que se encontraban estacionadas sobre la avenida 7. Pincharon sus neumáticos y rompieron algunos vidrios.

En relación al reclamo, desde la agrupación El Bondi, cuentan que iniciaron la retención de tareas "en el lugar de trabajo y estuvimos ahí hasta que nos fueron a desalojar con infantería y policías locales"

A su vez denuncian que intentaron comunicarse con el gremio (UTA), con los directivos de la empresa y con la municipalidad " y no obtuvimos respuesta por parte de ninguno de ellos".

"Hasta que no entren nuestros compañeros vamos a seguir peleándola" asegura uno de los choferes que se encontraba ayer manifestándose en 7 y 50.

En este sentido agregó: "Seguimos con la retención de tareas y los choferes están todos acá, así que micros todavía en la calle no hay" finalizó

 

Compartir