Los dirigentes de la CGT huyeron del escenario bajo insultos y botellazos

La inmensa multitud que se movilizó esta tarde en pleno centro de capital federal se hizo escuchar ante todo un país y sobre todo ante los dirigentes de una CGT cada vez menos representativa de los intereses de los trabajadores.

Los dirigentes de la CGT huyeron del escenario bajo insultos y botellazos

En sus tibios y confusos discursos los tres Secretarios generales que conducen la CGT, Carlos Acuña, Oscar Schmid y Héctor Daer, ninguno se atrevió a ponerle fecha al paro, más allá de la presión de la multitud que les exigía definiciones concretas: "Pone la fecha del paro la puta que te parió" gritaban los trabajadores. También los acusaban de "traidores" y la tensión iba en aumento. Una vez que finalizaron el acto a las apuradas, tuvieron que huir custodiados bajo insultos y botellazos.

Juan Carlos Schmid sostuvo que la central obrera no postergará la convocatoria al paro nacional y adelantó que "va a haber una medida de fuerza en la Argentina hacia el final de este mes".

Por su lado, Carlos Acuña advirtió que no permitirán que el Gobierno ponga "techo o piso" a las paritarias. En la movilización frente al Ministerio de Producción, mientras trabajadores reclamaban a viva voz un "paro general", dijo que "si el Gobierno no da respuesta, esta confederación le va a poner fecha a un paro a fines de marzo o principios de abril".

En tanto, Héctor Daer repitió lo mismo que sus compañeros de palco, amagando nuevamente con ponerle fecha cierta a un inminente paro general: "Si el gobierno no rectifica sus medidas habrá paro nacional los primeros días de abril".

Al cerrar el acto en Diagonal Sur y Chacabuco, el dirigente sindical, que también es diputado nacional del Frente Renovador, pidió que "el paro sea como esta marcha, acompañado por todos los sectores de la sociedad". "Ante esta dolorosa realidad del país de carne y hueso, nosotros siempre vamos a apostar al diálogo, pero también queremos coincidencias en la mesa, es hora de precisar a dónde estamos y cómo nos vamos a organizar para la lucha y la protesta nacional", afirmó Daer.

 

Mirá el video del momento en el que el dirigente Carlos Schmid, se escapa insultado y agredido por olos trabajadores:

Video 

Compartir