Advierten que Vidal quiere "desmantelar" y "privatizar" el área de salud del Banco Provincia

Desde el gremio la Bancaria aseguran que desde que asumió María Eugenia Vidal, las cosas en el banco cambiaron rotundamente. Varios intentos de desmantelamiento fueron frenados por el gremio.

Advierten que Vidal quiere "desmantelar" y "privatizar" el área de salud del Banco Provincia

Luego de lo que pasó con una de las psicólogas que integran el equipo de salud del banco*, los empleados dejan entrever temor a más represalias y una gran preocupación de que "un área que tiene más de 40 años cuidando al empleado, desaparezca y pase a manos privadas, quedando la salud, no como un derecho sino como un negocio".

El Secretario General de La Bancaria seccional La Plata, Federico Bach,  afirmó que el presidente actual, Juan Curuchet "apunta al desmantelamiento en pos de la banca privada" y agregó que, a poco tiempo de empezar su gestión "intentó cerrar sucursales por falta de rentabilidad en pueblos muy chiquitos".

En este sentido, el Secretario de la Comisión interna del gremio La Bancaria, seccional Bs As, Santiago Etchemendi contó que "hay controles médicos que los está haciendo una empresa privada cuando siempre fue responsabilidad del área de salud del propio banco realizarlos".

Varios de entrevistados por LA PLATAFORMA afirmaron que el presidente de la entidad intentó poner un Gerente General por fuera de la línea interna del banco, cosa que nunca había ocurrido antes. Finalmente "Curuchet debió ceder ante la presión del gremio y ascender a un directivo de carrera para ocupar el puesto", afirman desde La Bancaria.

En relación a la gestión macrista q se encuentra al frente del banco, Etchemendi acusó a la dirigencia de "hacer cosas y negarlas". Comportamiento que, según él se da a nivel nacional también: "no se puede charlar, es el gobierno del no dialogo".

El área de salud

El equipo de Salud Mental tiene como principal objetivo facilitar  la rehabilitación plena de los trabajadores afectados por dolencias psicológicas; incluso aquellas de origen  laboral.

Es también un espacio de referencia y asesoramiento formal e informal para quienes gerencian equipos de trabajo, al igual que un ámbito de contención, orientado a la resolución de conflictos interpersonales y grupales. Es decir: un equipo promotor de salud

 

*Leer nota: http://laplataformainfo.com.ar/politica/provincial/denuncian-a-un-funcio....

Compartir