Denuncian a un funcionario macrista por "violencia" y "persecución" en el Banco Provincia

Se trata del Gerente de Gestión de las Personas, el Dr Claudio Pasqualini, quien es acusado de "abusar de su posición de superioridad" por amenazar a una trabajadora del banco. Desde el gremio aseguran que esto responde a un plan de desmantelamiento y privatización del área de salud.

Denuncian a un funcionario macrista por "violencia" y "persecución" en el Banco Provincia

En el mes de enero una de las psicólogas del equipo de salud del banco Provincia, fue víctima de violencia y discriminación por parte de un superior, quien la amenazo con graves consecuencias si ella no cambiaba un dictamen.

A raíz de esto se presento una denuincia ante el INADI y el Ministerio de Trabajo en la que se acusa al funcionario de "amenazar" y  "vulnerar" los derechos de la Lic. María Eva Mercado, como "trabajadora" de la institución.

La secretaria de DDHH y género del gremio La Bancaria, Claudia Ormachea, sostuvo que hubo un "ensañamiento por parte del gerente de Recursos Humanos (Claudio Pasqualini)  quien caprichosamente amenazó con trasladarla (a  la trabajadora) y sacarla de su puesto, a raíz de que ella defendió su rol como profesional".

A partir de ese momento, según fuentes del banco, la Licenciada, comenzó a vivir un estado de persecución y hostigamiento, bajo amenazas de romper el contrato de trabajo.

A pesar de que el traslado fue fundado en una supuesta necesidad dotacional, es decir, distribuir los recursos con los que se cuenta para cubrir diferentes áreas, el pasado viernes, desde el mismo lugar que se dictó el traslado, se llamó a convocatoria para ocupar el cargo la profesional.

Según allegados, esto deja en evidencia una persecución y no la falta de personal a la que alega el fundamento del traslado.

Desde el gremio La Bancaria aseguran que existe una intención privatizadora por parte de la nueva conducción.

A su vez, empleados del Banco dejan entrever temor a más represalias y una gran preocupación de que "un área que tiene más de 40 años cuidando al empleado, desaparezca y pase a manos privadas, quedando la salud no como un derecho sino como un negocio".

Compartir