Trabajadores del Banco Provincia realizan un paro total de actividades

Empleados del Banco Provincia de Buenos Aires, enrolados en el gremio La Bancaria, realizarán hoy un paro total de actividades sin asistencia a los puestos de trabajo ni recarga de cajeros automáticos. La semana que viene la medida será a nivel nacional.

Trabajadores del Banco Provincia realizan un paro total de actividades

La medida de fuerza se llevará a cabo para pedir la "inmediata reincorporación de los despedidos" y para protestar por el intento de "gerenciamiento privado", según indicó el sindicato en un comunicado, en el cual pidió "respeto de la carrera bancaria para la cobertura de vacantes".

Los trabajadores del sector exigieron, además, el "descongelamiento de ascensos y promociones", mientras aseguraron que el paro se pondrá en marcha para decir "no a la privatización ni tercerizaciones de ningún área del banco".

En un comunicado, La Bancaria criticó "la gravedad institucional que ha producido la decisión del presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, de nominar a un asesor a cargo de la gerencia general".

"Ahora se entiende con claridad porque públicamente, arremete con la amenaza de cierre de sucursales, congela la planta funcional, terceriza áreas y públicamente embiste contra nuestros derechos jubilatorios y nuestros servicios sociales, y despide trabajadores sin causa", fustigó.

Los bancarios, a su vez, realizarán una huelga a nivel nacional el próximo jueves 14 por considerar una "falta de respeto" la reunión paritaria, a la cual el Banco Central no asistió.

Compartir