Vecinos de Plaza Malvinas denuncian "Zona Liberada"

Desde hace un mes que la delincuencia tiene en jaque al barrio de Plaza Malvinas, más precisamente a los comerciantes de la avenida 19 entre 55 y 59 y calles adyacentes. Denuncian que no se ven patrulleros y piden que haya policías que caminen las veredas como en la 60.

Vecinos de Plaza Malvinas denuncian "Zona Liberada"

Un numeroso grupo de vecinos y comerciantes de avenida 19 entre 55 y 59 (donde hay cerca de treinta negocios) y vecinos de viviendas que fueron asaltadas bajo la modalidad escruche y entraderas exigen mayor presencia policial en el barrio donde, aseguran, "los delincuentes hacen lo que quieren".

Días atrás, la verdulería ubicada en 19 y 56 fue víctima de un violento asalto perpetrado por al menos dos delincuentes que se escaparon a los tiros y que, de milagro, no hirieron a nadie. El hecho se produjo a las cuatro de la tarde. Los propietarios del negocio desistieron de hacer la denuncia.

"Sobre la 19 entre 56 y 57 no hay ningún comercio que no haya sido asaltado", se quejó uno de los encargados de un local dedicado al rubro gastronómico. Y asegura que "a la dietética la tienen de punto y hasta enero al lado había un almacén, donde la última vez que le robaron le pegaron una paliza a la dueña que terminó cerrando". Y añadió: "también robaron en la regalería de 19 y 57, la panadería de al lado y la fiambrería de 57 entre 18 y 19. El kiosco de 19 y 56 pareciera que lo tienen de punto. No vamos a esperar que maten algún vecino".

Otro de los furiosos frentistas, quien pidió no ser identificado, afirmó que "en 19 y 57 la semana pasada entraron a uno de los departamentos y en 19 entre 55 y 56, hicieron lo mismo. También me enteré de un hombre al que golpearon salvajemente en 21 y 55 cuando estaba guardando el auto en el garage de la casa. Nadie hace la denuncia porque la policía no hace nada. Solo pedimos más patrulleros y que haya policías caminando como hay en la avenida 60", se quejó.

Otra vecina que charló con este medio dijo que "es más que obvio que esto es una zona liberada. La 60 que está a tres cuadras está llena de efectivos de la policía local y acá está lleno de motochorros y atacan a cualquier hora. A mi hija le robaron la cartera y la arrastraron por la vereda a las dos de la tarde".

Los vecinos advierten que no descartan cortar la calle o movilizar a la comisaría 5ª sino obtienen respuestas en los próximos días, mientras otros aseguran que estarían dispuestos a armarse.

 

Compartir